EXPERIENCIAS

Páginas Educativas para Optimizar la Educación
En esta sección desarrollaremos las páginas educativas en lengua hispana que son un referente en el ámbito educativo. Y son un referente porque parten de la idea de que las Nuevas Tecnologías permiten a los docentes mejorar su experiencia en el aula, pero teniendo muy claro en todo momento el papel que como docente desempeñas en el aula, un papel por otro lado insustituible. Además, estas páginas parten de un mismo fin: compartir es aprender.
En la web podrás encontrar infinidad de ellas, aquí presentare algunos de acuerdo al uso y la experiencia de otros docentes, haciendo el análisis de la preferencia y el uso que lo dan en instituciones que ya son muy familiarizados con las mismas:

Paginas educativas imprescindibles para la práctica docente.
  • IneveryCrea. Se trata de un portal educativo o herramienta digital de la Editorial Santillana que tiene como objeto la interacción del docente y el uso que hace de las Nuevas Tecnologías en el aula.
  • Tiching. Esta es otra extraordinaria plataforma educativa o red educativa escolar. Posiblemente sea una de las plataformas educativas que más está creciendo últimamente.
  • Didactalia. Es una comunidad educativa dirigida tanto a docentes, como a estudiantes y familias. En esta plataforma educativa puedes encontrar una enorme cantidad de recursos enfocados en el ámbito educativo que van desde la Educación Infantil hasta la etapa de Bachillerato. La misma que desarrollaremos en un nuevo post en este apartado.
Sin duda estas plataformas educativas han supuesto para los blogs educativos enormes ventanas al mundo de la Educación, de la Educación que se escribe con letra mayúscula, de la Educación que tiene el pleno convencimiento de que las Nuevas Tecnologías lejos de sustituirte como docente, posibilitan mejorar tu experiencia tanto fuera como dentro del aula, de la Educación basada en el sentimiento de comunidad. A medida que analicemos nuevas páginas educativas, estaremos ampliando la lista para que sigas innovando en la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario