MULTIMEDIA

Multimedia en la Educación, una Necesidad
   La educación se mantiene siempre al día con las nuevas tendencias tecnológicas y no puede estar alejada de ellas ya que en gran porcentaje dominan nuestra vida. Una de las grandes ventajas de la tecnología en la educación, es que los recursos se comparten sin necesidad de pagar altos costos por ellos. Desde hace tiempo se ha buscado la forma de mostrar contenido multimedia como estrategia de enseñanza, y se ha conseguido y mejorado a través de los años.
    La educación no puede estar alejada del contexto social y el entorno de sus estudiantes, por lo que siempre debe buscar la mejora de los recursos, estrategias didácticas y materiales de apoyo que resulten atractivos para los estudiantes.
   En esta sección del blog, se recomendará algunos recursos multimedia que el docente puede emplear en el aula con los estudiantes:

Estos recursos multimedia estarán divididos en:
  • Películas: Estos son de uso comercial, pero se puede dar un uso educativo ya que muchas de ellas encierran un gran mensaje para el estudiante como civismo, compromiso, lealtad, lucha contra la discriminación, patriotismo, etc.
  • Documentales: De por si este material ya está elaborado para mostrarnos la realidad sobre algún aspecto, por lo cual solo es necesario seleccionar el adecuado.
  • Juegos: Muchos de estos juegos si se emplean de forma adecuada pueden resultar muy útiles en la educación, en los post de esta página se revisarán algunas de ellas y se recomendará su uso didáctico.


Continuamente estaremos compilando los recursos multimedia que sean útiles en la educación con sus respectivas sugerencias para trabajar en clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario